El PreMini gana en casa con un gran juego de equipo

JAVIER ROMERO – El equipo PreMini del AB Premià se enfrentaba en casa contra el CB Cardedeu. Desde buen inicio de la mañana se notaba que los chicos de Eric Vujadinovic y Adrián estaban nerviosos por empezar en su primer partido de liga en casa, ante su público. En el calentamiento se notaban esos nervios, con miradas cruzadas a los rivales, que vestían de rojo. Los entrenadores les insistían en los conceptos en los que están trabajando desde hace tiempo en los entrenamientos: pases fuertes, rápidos, amagar y arrancar fuerte, ir a buscar la canasta cuando se pueda y contraataques rápidos con pases largos.

Tras calentar y recordar conceptos, llegó el momento de la verdad. Salto inicial y primer balón en juego. Se notaban los nervios en ambos equipos, perdiendo de diferentes formas balones sencillos pero rápidamente, quizá por jugar en casa o por el apoyo desde la grada, los pequeños del AB Premià empezaron a soltarse y jugar con desparpajo. Se notaba que los premianenses tenían un gran número de conceptos trabajados y que intentaban poner en juego pese a la defensa del equipo rival. Lo de menos, pese a haber ganado en todos los cuartos, es el resultado. Lo que se vio durante el partido fueron cosas de las que tanto entrenadores como “grada” debemos estar orgullosos y es que empiezan a ser un “equipo”, a preocuparse del compañero y apoyar al que ha fallado para que no se sienta cohibido y lo vuelva a intentar la próxima vez que tenga una oportunidad.

Al final el resultado fue de 64-25, con grandes actuaciones de algunos y muy buenas aportaciones del resto, pese a que los nombres son lo de menos, quien realmente ganó fue el PREMINI del AB PREMIÀ.

Los chicos se marcharon con un muy buen sabor de boca esperando ya la cita del próximo fin de semana, contra el CB Sant Celoni A, equipo que seguramente será muy difícil de batir. Nos vemos la semana que viene.